color


lunes, 6 de febrero de 2017

Cómo hacer Esquejes de Cannabis

Las plantas pueden reproducirse de dos formas. Una forma, es a través de la reproducción sexual que se hace por medio de las semillas, y la segunda, es la reproducción asexual que consiste en crear clones, también llamados esquejes.

Los esquejes son fragmentos de la planta que se separan con la finalidad de crear una nueva planta. La planta de la que se extraen se denomina planta madre. Esta debe ser hembra y tener al menos dos meses de vida. A pesar de que se pueden hacer esquejes de cualquier hembra sin importar su estadio, se recomienda hacerlo en plantas en periodo vegetativo.
Planta Madre
***Nota: No se pueden hacer esquejes de plantas automáticas.

El proceso es relativamente simple, aunque es común que la primera vez algunos de nuestros esquejes se queden atrás. En este blog te explicaremos el paso a paso para que puedas hacerlos tu mismo.

Beneficios de hacer esquejes:
  • No se necesitan semillas. Esto hace que sean ideales en países donde no es fácil conseguirlas.
  • Todos los esquejes serán hembra, ya que son copias iguales a la planta madre. Por lo cual no de tienes que preocupar de eliminar los machos.
  • Requieren menos tiempo para cosechar. Al ser plantas maduras, puedes ponerlas a florecer cuando desees.
  • Mediante la reproducción por esquejes se cultivan plantas con alto contenido en cannabinoides, ya que un esqueje de un mes se comporta como una planta de cuatro años.
  • Tienen una genética idéntica a la de la planta madre, por lo que responden igual a los diferentes estímulos (luz, fertilización, etc). Una vez experimentes con los primeros clones, ya sabrás cómo sacar su máximo potencial.

Instrumentos:
  • Planta madre.
  • Pequeño invernadero con luz fluorescente.
  • Tijeras desinfectadas y afiladas.
  • Hormonas de enraizamiento.
  • Bolsitas jiffy.

Procedimiento:

1. Selecciona y corta la rama: Para saber cuál seleccionar fíjate que estén firmes y fuertes con un diámetro entre 3-6mm y un largo entre  6-10cm.  Una vez la elijas, haz un corte limpio en un ángulo de 45º. Este será tu esqueje y sumerge el tallo en agua inmediatamente para evitar una embolia u la muerte del esqueje.

Esquejes en Invernadero Artesanal


2. Limpia tu esqueje:  Corta las hojas inferiores, dejando al menos 2 grupos de hojas por encima. También corta las puntas a las hojas superiores para a evitar la deshidratación. Después, raspa suavemente los 2 cm inferiores del tallo, y déjalo en un recipiente con agua.

3. Planta tu esqueje: Pon las bolsitas Jiffys en remojo por 10 minutos. Mientras tanto, moja la parte del tallo que raspaste del esqueje en las hormonas de enraizamiento. Cuando esté listo, clávalo en una bolsita jiffy a la que le hayas quitado el exceso de agua previamente.
Esqueje con raíces


4. Ponlos en el mini-invernadero: Pulveriza con abundante agua sobre las hojas del y cúbrelos. Una vez hecho esto, pon la luz fluorescente con un fotoperiodo de 18/6.

Esquejes en Invernadero Artensal

***Nota: Los esquejes necesitan una temperatura entre 18º y 22ºC y una humedad relativa superior al 90% para enraizar.
5. Cuidados posteriores: Deja el invernadero completamente cerrado. Durante tres  o cuatro días abriremos una vez al día para regar con agua pulverizada. Después de este periodo, seguiremos abriendo pero dejando el invernadero abierto por 15 min, ya que en esta etapa sólo requieren un 80% de humedad. Entre 8-20 días podrán verse las primeras raíces. Cuando se vean es hora de trasplantarlas al sustrato definitivo.
Esquejes en periodo vegetativo
Aprender a cultivar es un proceso, y estamos disponibles para ayudarles en el camino. Así que escriban aquí abajo sus duda o comentario, y les dejo nuestras redes sociales donde diariamente compartimos información respecto a este mundo del Cannabis.

Facebook: @hwvalpo 
Instagram: @hwvalpo

VISITA NUESTRA WEB DONDE ENCONTRARÁS SEMILLAS DE CANNABIS, VAPORIZADORES Y OTROS ELEMENTOS PARA TU CULTIVO 👉www.houseofweed.cl 

Ingresa el código  HWVALPO y obtén 10% DTO en tu 1ª compra😉
Semillas Paradise Seeds

Vaporizadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario