color


lunes, 6 de marzo de 2017

¿Cómo y cuándo transplantar tus plantas?

Hey! querida comunidad, como les comentamos en el video en vivo del miércoles, el blog de hoy estará dedicado al transplante (Si no has visto los videos, síguenos en fb para verlos todos :D).  

Aunque ya teníamos una entrada publicada al respecto, quisimos renovarla para añadir nueva info y aprovechar de compartirles algunas fotos que tomamos ayer transplantando unos hermosos y saludables esquejes de OG Kush y White Widow que estaban pidiendo a gritos un espacio más grande para crecer :O 

Creemos que el transplante es un procedimiento muy importante en el que hay que tener ciertos cuidados, por lo que queremos que les quede bien clarito. Entonces, ¡aprendamos cómo y cuándo a hacerlo! **si tienes alguna técnica especial, compártela en los comentarios :)

De partida, dejemos claro que el transplante es uno de los procedimientos que todo cultivador tiene que aprender, ya que tarde o temprano tocará hacerlo. El proceso es sencillo, pero requiere un especial cuidado para intentar estresar lo menos posible nuestras plantitas. Si no lo haces de forma adecuada, podrías sobre estresarla y retrasar su crecimiento. Lo que se traducirá en la reducción de tu cosecha (¡y nadie quiere menos frutos!) Por lo que si tenemos que aprender a la fuerza, lo haremos jajaj 
Además, les agregamos algunos tips para que les sea aún más fácil este proceso :) 

¿Cuándo hacerlo?

Se debe realizar cuando tu planta es demasiado grande para la maceta en la que se encuentra. Al hacerlo les permitirás que sus raíces sigan creciendo y desarrollándose sanas. La idea es que las raíces cubran todo el espacio del macetero. De esta forma aprovecharás todo el sustrato, el agua y los fertilizantes de manera eficiente, y lo que es aún más importante, la planta crecerá con mayor vigor.
Las raíces deben ocupar todo el espacio
¿Cómo notar que tu planta requiere una maceta más grande? Podrás ver que el crecimiento se ralentiza y que la distancia entre cada nudo es mayor de lo normal. También percibirás que la planta empezará a crecer hacia arriba con pocas ramas y que se seca con facilidad.

También, te adjunto una guía en la que podrás ver el tamaño del macetero en función de la etapa de crecimiento de tu planta. Así podrás saber cuál es el tamaño óptimo que requiere:
Edad
Tamaño
1-3 semanas
Jiffy
2-6 semanas
1l
6-8 semanas
7,5l
2-3 meses
11l
3-8 meses
19l
6-18 meses
38l

Generalmente, la planta requiere de 2 a 3 trasplantes durante su desarrollo. Algunos cultivadores realizan más o menos, depende de la mano y experiencia del cultivador. En cualquier caso, no te recomendamos a trasplantar una de tus hijas en periodo de floración, ya que podrías perder producción. Así que evítalo excepto que sea 100% necesario.

Algunos tips antes de empezar

1.- Utiliza un medio de cultivo similar al que se encuentra la planta, sino podría estresarse y ralentizar el crecimiento de las raíces.

2.- Riega un par de horas antes de empezar con el procedimiento. Esto hará que la tierra esté compacta, facilitándolo.

3.-  Evita que llegue luz directa a las raíces durante el proceso. Estas se desarrollan en la oscuridad, en un ambiente quieto y seguro, por lo que te recomendamos no exponerlas directamente ;) 

4.- Los días siguientes, no las expongas a luz directa del sol o con el foco a muy poca distancia (si es temporada de indoor). Una luz tenue ayudará a que las hojas crezcan al mismo tiempo que las raíces.

5.- Tras el trasplante la planta requiere niveles más bajos de fertilización, ya que el consumo de nutrientes disminuye durante los primeros días. Diluye la dosis  de fertilizante habitual a la mitad y ve aumentándola progresivamente.

6.- Si cultivas en exterior, lo ideal es hacer el trasplante en las últimas horas del día, cuando tengas suficiente luz para ver lo que estás haciendo, pero sin que estén expuestas a plena luz del del sol.

¿Cómo lo hago? El paso a paso
1º Rellena el nuevo macetero con tierra hasta la mitad. Después, haz un hueco profundo justo en el centro, asegurándote de que tu planta tenga suficiente espacio para ser acomodada en su interior.
Paso 1: Transplante Esquejes de Cannabis
2º Con una mano coge la planta por la base del tallo y con la otra sujetas la base de la maceta. En esta posición vuélcalo para sacarlo del macetero donde se encuentra. Delicadamente, coloca la planta en su nuevo macetero, intentando no dañar las raíces.
Paso 2: Transplante Esquejes de Cannabis
3º Échale más sustrato a la nueva maceta  hasta cubrir todo el área y presiona suavemente para darle más estabilidad, échale un poco de agua y ¡Listo! ya está lista para descansar de la operación :P Recuerda dejarla lejos de la luz directa.
Paso 3: Transplante Esquejes de Cannabis
Esperamos que esta info te ayude para tu próximo transplante. Escríbenos tus dudas y comentarios aquí abajo👇Puedes proponernos algún tema que quieras que toquemos en futuros post. Si tienes alguna duda sobre tus plantas también estaremos encantados en ayudarte a resolverlas!

Síguenos en nuestras redes sociales y visita nuestra web, donde podrás encontrar todos nuestros productos especialmente seleccionados :D

❤Facebook: @hwhouseofweed
❤Instagram: @hwhouseofweed
❤Web: www.houseofweed.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario