color


miércoles, 15 de marzo de 2017

Aceite de Cannabis

Hoy queremos compartir la receta del aceite de cannabis. Este aceite es muy utilizado por los usuarios medicinales, ya que permite estandarizar y controlar la dosis. Con esta extracción, se busca separar los tricomas del material vegetal, utilizando cogollos para que la concentración de cannabinoides sea mucho más alta.
Antes de comenzar, recuerda que 10 gr. de cogollos equivalen a 1 ml de aceite aproximadamente, y que se recomienda hacerlo entre dos personas para evitar el malestar causado por la inhalación de los vapores del alcohol.
Aceite de Cannabis
Materiales necesarios:
  • Olla arrocera eléctrica.
  • 10 gr de flores secas y curadas.
  • 200 ml Alcohol etílico de 99,7%, preferiblemente que esté frío.
  • Pesa digital.
  • Moledor.
  • Filtro de género.
  • Filtros de café.
  • Frascos de vidrio.
  • Aceite de coco.
  • Jeringa de 1ml.

Medidas de precaución:

La evaporación del solvente se debe realizar al aire libre, y de preferencia con la ayuda de un ventilador.
Los vapores del solvente son inflamables, no se puede fumar ni utilizar fuego cerca del lugar donde se está haciendo el aceite.


Pasos a seguir:

1º Muele los cogollos, quitando las hojas y tallos. Una vez molido tu material vegetal, pésalo hasta llegar a los 10 gr.

2º Ponlo en un frasco de vidrio y añade el 60% del alcohol etílico cubriendo todo. Revuelve durante 5 minutos. Después, filtra el alcohol con el filtro de género y ponlo en un frasco de vidrio limpio.

3º  En otro recipiente, añade el alcohol etílico restante y revuelve lentamente durante 5 minutos. Después, fíltralo con los filtros del café y desecha el material vegetal.

4º Junta las dos mezclas y ponla en la olla arrocera eléctrica. Si tiene control de temperatura puedes verterla directamente, sino ponla a baño maría. Enciéndela y revuelve, evitando que sobrepase los 100ºC.

5º El proceso de evaporación del alcohol dura de 4-8h. Revuelve hasta que veas un color más oscuro y una consistencia espesa. Sabrás que está listo cuando no tenga burbujas. Antes de terminar, agrega 5 gotas de agua para limpiar lo último que queda de solvente, espera a que se evapore y apágalo.

***No es necesario revolver todo el tiempo, pero sí debes estar supervisando y revolviendo cada 5-10 minutos, despegando lo que de adhiere a las paredes.

6º Mezcla el aceite de cannabis con aceite de coco para que sea más fácil de manejar, la proporción es 3-1. Para finalizar, guárdalo en una jeringuilla y déjalo en la nevera.

***Recuerda que debe ser eléctrica para evitar incendios, ya que los gases del alcohol son muy inflamables.

Encarga tus semillas medicinales, altas en CBD, en WWW.HOUSEOFWEED.CL y llévate un 10% DE DESCUENTO en tu 1ª compra con el código HWVALPO

Semillas altas en CBD, WWW.HOUSEOFWEED.CL


Referencia: Fundación Daya, Leafly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario