color


miércoles, 31 de mayo de 2017

Cultivo de Cannabis en Interior: La iluminación.

La semana pasada hicimos la introducción al cultivo en interior. Hoy queremos continuar profundizando en el tema, concretamente sobre cómo calcular la potencia lumínica para tu indoor, y el número de plantas que puedes poner en función de esta variable. 

Entonces, ¡alumbrémonos!

Como explicamos anteriormente, hay distintos tipos de iluminación (ampolletas de sodio, paneles LED  y bombillas de bajo consumo). Una vez decidas cuál es el tipo de luz que más se adapta a tu armario de cultivo, debes calcular cuántos watts necesitarás para cubrir todo el espacio que tienes disponible.

1. APOLLETAS DE SODIO:
Cultivo Interior con Sodio
Es el tipo de luz más utilizada para cultivo en interior y esto se debe a los buenos resultados en las cosechas. Sin embargo, su gran problema es que emiten mucho calor y su alto consumo eléctrico, lo hará subir bastante la cuenta de la luz.

Para aprovechar tus ampolletas mejor, es importante utilizar un buen reflector que distribuya la luz de forma homogénea y de esta forma tus plantas puedan crecer robustas y fuertes.

Condiciones Óptimas:
  • En un armario de 80x80 m recomendamos 250 W para 6 maceta de 11 l.
  • En uno de 100x100 m recomendamos 400 W para 9 maceta de 11 l.
  • En uno de 120x120 recomendamos 600 W para 11 maceta de 11 l.

También existen ampolletas de 1.000 W, no obstante éstas no las recomendamos porque emiten mucho calor, por lo que deberás alejar bastante tus plantas de la luz para que no se quemen o sufran por el exceso de calor. Si tu espacios de cultivo es amplio, es preferible usar más número de ampolletas. De esta forma la luz se distribuirá mejor, y además no se concentrará tanto calor en el mismo lugar.

Otra cosa que se puede hacer es utilizar SODIO + LED, aprovechando lo mejor de los dos mundos. Este método lo explicaremos en próximos post. ¡Así que atento!

Cultivo interior con LED
* Encarga tus paneles LED en bit.ly/2uniAZd

Los paneles LED ofrecen resultados similares o incluso mejores al sodio (dependiendo de la tecnología del panel) pero tanto el consumo de electricidad, como la emisión de calor, son menores. 

Otras de las ventajas de este tipo de luz, es su calidad mayor a la del sodio, por tener mayor cantidad de espectros (o tonalidades de luz) que le servirán a la planta dependiendo del ciclo específico en el que se encuentre (vegetación/floración). También, la duración o vida útil de un panel LED se encuentra cercana a las 50.000 horas de uso (casi 8 años), mientras que las ampolletas de sodio duran entre 12.000 y 24.000 hrs. por lo que se deben cambiar cada 1 año app (si cultivas 3 o 4 veces por año).

Los LED pueden tener distintas potencias, desde 90 hasta 400 W (e incluso más). Son perfectos para todo tipo de armarios. Sin embargo, en los espacios más pequeños (40x40 m, 60x60 m) los recomendamos especialmente, ya que las ampolletas de sodio aumentarán mucho la temperatura en estos espacios, provocando problemas en tu cultivo.

Condiciones Óptimas:
  • En un armario de 40x40 m mínimo 150 W para 1 maceta de 11 l.
  • En un armario de 60x60 m mínimo 250 W para 4 macelas de 11 l.
  • En armarios mayores se siguen las mismas reglas que comentamos para las ampolletas de sodio.
*Siempre se pueden poner más macetas, las mencionadas corresponden a las condiciones óptimas en las que se desarrollarán tus plantas. 

3. BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO (O CFL):
Cultivo Cannabis con Bajo Consumo
Este tipo de luz se recomienda para cuando tus semillas están recién plantadas, o cuando estás enraizando esquejes. Sin embargo, no las utilices para el crecimiento o la floración, ya que crecerán plantas espigadas con frutos pequeños.


Esperamos que te haya servido esta info y si tienes alguna duda COMENTA👇

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales. En facebook donde subimos contenido diariamente sobre el apasionante mundo del Cannabis y en instagram donde puedes conocernos un poquito más.

Facebook: @hwvalpo Instagram: @hwvalpo

Además te invitamos a visitar nuestra web, donde podrás encontrar productos especialmente seleccionados para que disfrutes cultivando y vaporizando como un pro :D
Semillas Paradise Seeds, www.houseofweed.cl
Vaporizadores ATMOS, www.houseofweed.cl
Ingresa el código HWVALPO y obtén 10% DTO en tu primera compra en nuestra WEB👉 www.houseofweed.cl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario