color


jueves, 25 de mayo de 2017

El cultivo de Cannabis en interior

El cultivo de Cannabis en interior es un mundo a parte. Puede hacerse de varias maneras, desde las más fáciles y artesanales hasta los cultivos profesionales en los que se controlan todas las variables para aumentar la producción.

Para empezar, queremos explicar las razones para cultivar en interior

¿Por qué invertir en un indoor?

Razón #1: COSECHA TODO EL AÑO. El cultivo en exterior requiere que hayan más de 12 horas de luz al día para que las plantas puedan crecer en el periodo vegetativo. A medida que vayan disminuyendo las horas de luz por la entrada de una nueva estación, irá llegando la etapa de floración. Por esta razón, el cultivo en exterior se puede realizar únicamente 1 vez al año (en Chile), en la época de primavera-verano. Por lo que un indoor te puede proveer de frutos todo el año, sin importar la estación.
Cosecha todo el año
✐ Razón #2: CONTROLA LA TEMPERATURA. La temperatura ideal para que crezca el Cannabis se encuentra entre los 23-25ºC, excesivo calor o frío dañará tus plantas, y por consecuencia la producción que obtendrás.
Controla varibles que afectan la productividad de tus plantas
✐ Razón #3: APROVECHA EL ESPACIO. Debes considerar cuál es el espacio de cultivo que tienes disponible. Si cuentas con un amplio terreno, que sea discreto para no llamar la atención de los vecinos, podrás hacer un cultivo grande una vez al año con el cual podrás suplirte todo el año. Mientras que con un indoor puedes aprovechar el espacio de forma eficiente y hacer hasta 3 cosechas anuales.
Cultiva en espacios reducidos
✐ Razón #4: APTO PARA PACIENTES. Si es para uso medicinal, considera que el cultivo en exterior está más expuesto elementos que se encuentren en el medio ambiente, pelos de animales, plagas, polvo, etc. Si el usuario está inmunodeprimido, como es el caso de personas con cáncer o VIH, es preferible un cultivo en interior donde se puedan mantener controladas las condiciones del medio.
Cannabis apto para pacientes inmunodeprimidos
Pero, ¿qué se necesita para hacer un indoor?

En primer lugar tienes que decidir el lugar en el que deseas instalarlo. En este paso hay dos opciones: 

a) Instalar una carpa de cultivo.
b) adaptar un armario o un cuarto. 

Instalar una carpa de cultivo tienen la facilidad de que está listo para "llegar y enchufar" Adaptar un espacio requiere algo más de trabajo: modificar la instalación eléctrica para llevar luz, material reflectante en las paredes para aumentar la iluminación, y ver cómo airear el espacio. Al elegir el espacio, considera que tenga una altura mínima de 120 cm, para que la planta tenga espacio para crecer.

En función del espacio de cultivo disponible podrás decidir cuántas plantas cultivar y cuánta luz se necesita.

¿Qué iluminación elegir para tus plantitas?

Para un rendimiento óptimo, puedes utilizar: ampolletas de sodio o iluminación LED. 

Las bombillas de bajo consumo hacen cultivos poco eficientes, ya que las plantas crecen más pequeñas y débiles. Se pueden utilizar en espacios muy reducidos, o como apoyo cuando se tiene otro tipo de iluminación, para reducir el consumo de luz. También se pueden utilizar para el crecimiento de plantas madres.

Ampolletas de Sodio:

El cultivo con este tipo de apolleta es el más utilizado habitualmente en interior. Se puede utilizar tanto para vegetación como floración.

El beneficio de este tipo de ampolletas es que las plantas crecen robustas, dando una buena producción, además la inversión inicial es más baja que en el cultivo con LED. Sin embargo, hay algunos aspectos a tener en cuenta.

Primero: un aumento significativo en la cuenta de la luz. Las ampolletas de sodio consumen muchos Watts en comparación al LED, por lo que debes esperar que suba bastante la luz. Las ampolletas más utilizadas son de 150,250,400, 600 y 1.000 W.

⇨Segundo: emiten calor, esto es un beneficio cuando hace mucho frío, pero no tanto en verano o en espacios reducidos. Para evitar un sobre calentamiento, puedes combinarlo con LED o utilizar ventiladores y extractores de aire. Para espacios muy pequeños (ej, 40x40) no se recomienda este tipo de ampolletas porque es muy difícil disipar el calor.

Tercero: junto con las ampolletas deberás comprar un balastro, nosotros recomendamos regulable, y un reflector para abarcar más espacio. Finalmente, recuerda que se deben cambiar las ampolletas cada 4 cultivos app.
Cultivo con Sodio

☼ 
Iluminación LED:

Los LEDs se caracterizan porque no pierden energía al emitir la luz, por ende, son más eficientes. Como los LEDs por si solos no dan suficiente energía, se utilizan paneles con varios agrupados. Uno de los beneficios de este tiempo de iluminación es que se pueden adaptar los espectros de luz en función de la etapa en la que se encuentra la planta (ej. luz azul para el crecimiento y luz roja para floración).

La ventaja de los LEDs es que bajará tu cuenta de luz y las plantas crecerán grandes y fuertes. Sin embargo debes tener dos cosas en cuenta.

Primero: la inversión inicial será mayor que la de una ampolleta de sodio o de bajo consumo, aunque se recupera o amortiza la inversión a muy corto plazo con el ahorro de energía eléctrica. Ten en cuenta que los paneles duran varios años, 50.000 horas app.

Segundo: los paneles LED no emiten calor, esto es ideal para cultivar en interior en verano o en climas templados, pero en invierno  y en lugares muy fríos vas a necesitar aumentar la temperatura en el cuarto de cultivo. 
Cultivo con LED y Sodio
👉Dato importante:
Si tienes espacio suficiente y quieres aumentar la temperatura, puedes hacer una combinación entre LED y sodio, así disminuyes la cuenta de la luz y las plantitas estarán a la temperatura adecuada y obtendrás una productividad ideal combinando los dos sistemas. Si sólo tienes LED y el espacio es pequeño, enciende el indoor en las noches, y puedes complementar con un calefactor eléctrico para las horas más frías.
Plantas de Cannabis con Sodio
Hay mucho más que aprender sobre el cultivo en interior, pero a cultivar se aprende haciendo, así que ponte manos a la obra y empieza tu cultivo. 

Para aprender cómo calcular la potencia lumínica para tu indoor y el número de plantas máximo que puedes poner, haz click aquí.

Si tienes alguna duda o algún comentario, ESCRÍBENOS👇

¿Quieres iluminar tu cultivo? ¿buscas semillas? o ¿quieres disfrutar de tus frutos sin tener que fumar? :P Visita nuestra web:

Semillas Paradise Seeds, www.houseofweed.cl

Indoor completo, www.houseofweed.cl

Vaporizadores, www.houseofweed.cl

Ingresa el código HWVALPO y obtén 10% DTO en tu primera compra en nuestra WEB


SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Facebook: @hwvalpo Instagram: @hwvalpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario