color


viernes, 27 de enero de 2017

Semillas de Bancos vs Chilenas

👉 Semillas Chilensis:
Las semillas criollas o chilenas, son aquellas que no tienen ningún tipo de información detrás. Se suelen conseguir a través de conocidos porque no tienen valor comercial. Estas semillas pueden darte una cosecha buena, o puede ser un auténtico desastre. La falta de información aquí es el problema. De partida, muchas de las semillas no germinan ya que no hay un control sobre su conservación (muchas veces se sacan de la marihuana prensada). Otro problema es que son semillas regulares, por lo que en tu cultivo puede salir un macho que no produzca flores. Tampoco sabrás cuáles serán las características de tu producción: puede salir más índica o más sativa, con bajo THC, o baja producción.

¿Cuándo usarlas? Si tienes un amplio terreno para plantar en exterior y tus recursos son limitados, las semillas chilenas pueden ser una opción. De forma económica podrás tener tu cultivo. Eso sí, debes estar pendiente por si alguna sale macho. Debes cortarla rápidamente, o podría polinizar a las hembras y perderás toda tu producción.

👉 Semillas de bancos:
Las semillas de cepas reconocidas, por otro lado, tienen una descripción detrás. Estas proceden de bancos de semillas que trabajan para conseguir las mejores genéticas. En el mercado puedes encontrar muchos bancos, cada uno con distintas variedades y precios. Los bancos más reconocidos a nivel mundial se encuentran en Holanda, España y EEUU, dado que cuentan con mayor experiencia en el rubro.

*En House of Weed contamos con semillas del banco holandés Paradise Seeds y del banco estadounidense FastBuds. Encuéntralas en www.houseofweed.cl

¿Cuándo comprar estas semillas? Nuestra recomendación es comprar buenas semillas siempre que tu capital te lo permita. La inversión se verá reflejada con creces. Te permitirá cultivar plantas con las características específicas que busques, planta sólo cepas feminizadas si así lo deseas y asegurarte de tener una buena producción.

Photo by Fred Morledge

No hay comentarios:

Publicar un comentario