color


miércoles, 25 de enero de 2017

Cómo almacenar tus semillas

¿Compraste semillas pero no las puedes plantar todavía? Aquí te explicamos el mejor método para conservarlas.

Si acabas de comprar tus semillas y las vas a utilizar la próxima semana, sólo debes dejarlas en un lugar fresco y oscuro donde no les dé la luz directa. Si planeas guardarlas por más tiempo lee los siguientes consejos para que no tengas ningún problema.

Las semillas de Cannabis son organismos vivos por lo que necesitas ciertas condiciones medioambientes para no perder su poder de germinación. Las condiciones óptimas se caracterizan por ser lugares oscuros, con una temperatura de 4-8ºC y una humedad del 10-20%.

Una opción es guardar las semillas en el refrigerador en una bolsita con cierre ziploc en su empaque original, o en un tupper hermético y opaco. Esto déjalo en la parte de abajo, donde suele guardarse las verduras.
Recuerda que una semilla almacenada en las condiciones correctas, sólo demora 48 a 72 horas en germinar. Por otro lado, si se descuidan estas condiciones básicas de conservación pueden tardar hasta 7 días, o simplemente no germinar. Generalmente, una semilla bien cuidada puede durar más de 5 años desde su producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario