color


sábado, 8 de abril de 2017

#GanjaChef: Receta de Pizza Cannábica

Hoy queremos compartir la receta de Pizza Cannábica. Una rica cena para compartir con amigos y aprovechar los restos de la cosecha de abril. En esta ocasión es una pizza de ave, pimentón y champiñones, pero recuerda que el relleno lo puedes modificar a tu gusto, ¡utiliza tu imaginación!

✎Ingredientes para la masa:

2 tazas de harina.
½ taza de agua tibia (app).
1 cucharadita de levadura.
1 cucharada de aceite de girasol.
½ cucharadita de sal.
¼ cucharadita de azúcar.
10 gr de hojas de Cannabis y otros restos del manicurado.

Ingredientes para el relleno:

1 salsa de tomate.
200 gr de queso granulado, también puedes rallarlo tú mismo.
1 Pechuga de Pollo
1 bandeja de Champiñones
½ Pimentón Verde.
½ Pimentón Rojo.

Paso a Paso

→ Para la masa:

1º Junta los restos del manicurado que estén secos y tritúralos en un procesador de comida hasta que quede con la textura de harina. Después, espárcelo en una bandeja de horno sobre un papel mantequilla y hornea a 120ºC durante 25 minutos. Esto activará el THC (descarboxilar) que está inactivo y facilitará su digestión. Cuando esté listo, sácalo del horno y déjalo enfriar.

***Si tu horno no tiene control de temperatura, ponlo a fuego abajo con la puerta entreabierta

2º En un recipiente mezcla el agua tibia con la levadura y el azúcar. Deja reposar durante 5 minutos para que fermente.

3º En otro recipiente integra la harina de trigo con el Cannabis preparado anteriormente, y pásalo a una superficie plana que esté limpia. Acomódalo en forma de volcán, es decir como una pequeña montaña con un hueco en el interior. En la parte de afuera añade la sal, procurando que no caiga nada en el hueco que hicimos.

4º Una vez veas que la mezcla de levadura fermentó, introdúcela en el centro del volcán de harina que habíamos creado, y añade también el aceite de girasol. Empieza a mezclar con ayuda de una cuchara hasta que puedas amasar con las manos. Amasa por unos 5 minutos.

5º Pon la masa en un recipiente bañado en aceite y cúbrela con un paño de cocina. Déjala reposar 30 minutos en un lugar cálido, por ejemplo un el horno apagado. Cuando veas que la masa ha doblado su tamaño estará lista. Antes de seguir con el siguiente paso es hora de precalentar el horno.

6º En una superficie plana estira la masa con ayuda de un rodillo dándole forma circular. Deja un poco de masa extra en las orillas para crear la corteza. Después, coloca la masa en una bandeja de horno previamente engrasada y hornea durante 7 minutos a 200º C.

→ Para el relleno:

1º Mientras se pre-hornea la masa, corta el pollo y el pimentón en julianas, y cocínalos junto con los champiñones en una sartén con un poco de aceite y especies al gusto.

2º Una vez pasados los 7 minutos, saca la masa del horno y añade una fina capa de pasta de tomate en toda la superficie (añade un poco de orégano para un extra de sabor!). Finalmente, agrega el queso, el pollo, los champiñones y el pimentón y espárcelo de forma homogénea por toda la masa. Hornea por 10 minutos más a 175º C, o hasta que veas los bordes dorados.

¡Y listo! Tienes un rica Pizza Cannábica para disfrutar con 4-6 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario