color


martes, 18 de abril de 2017

Insecticida Natural: Jabón Potásico

¿Qué es y para qué sirve? 
El jabón potásico es un insecticida que ayuda a combatir de manera natural las plagas más comunes que afectan a las plantas de Cannabis, como son los ácaros, los pulgones, la mosca blanca, los trips y las arañas rojas. Al ser un tratamiento ecológico no afectará el sabor, ni la calidad de nuestra weed. Es tan beneficioso que incluso al descomponerse actúa como abono.

Hay que tener en cuenta que el jabón potásico ayuda a controlar las plagas pero no la elimina al 100%. Debes revisar tus plantas constantemente para evitar reapariciones.

¿Cómo se aplica?

El jabón debe utilizarse lo antes posible cuando se observan signos de plagas. Por lo que debes revisarlas semanalmente.

Mezcla 20g de jabón por 1 litro de agua y guárdalo en un pulverizador de riego. Para aplicarlo, debes usar el pulverizador, mojando la planta por todas partes. Repite una vez a la semana hasta que veas que la plaga se ha eliminado.

Este jabón puede utilizarse en el periodo vegetativo, y en las primeras semanas de floración, para que no afecte en ningún sentido el resultado final de tu cosecha.

RECETA DE JABÓN POTÁSICO CASERO

El jabón potásico lo puedes encontrar en algunas plataformas como Mercado Libre o Ebay, aunque también puedes hacerlo en tu propia casa. 
Textura con la que quedará la mezcla
►►A la hora de hacerlo recuerda tomar ciertas medidas de seguridad como el uso de guantes de goma y gafas protectoras, ya que el hidróxido de potasio puede causar quemaduras en la piel.

Necesitarás:

­         120 ml de aceite de girasol.
­          20 g de hidróxido de potasio o potasa (KOH)
­          20 ml de agua

Preparación:
1. En un vaso de cristal pon el agua y encima añade el hidróxido de potasio, y revuelve bien. Verás que la temperatura del recipiente aumentará, debes dejarlo reposar hasta que esté a temperatura ambiente.
2. Con otros dos recipiente de cristal pon a calentar el aceite de girasol a baño maría. El agua que uses para calentarlo no debe estar hirviendo, sino a unos 60ºC.
3. Una vez la mezcla esté a temperatura ambiente, intégrala con el aceite pausadamente y siempre revolviendo en el mismo sentido con una cuchara plástica. Debes hacerlo muy lento para que no se corte.
4. Una vez integrados todos los ingredientes licúalo con un una batidora manual durante 3 minutos, deja reposar 10 minutos y vuelve hacerlo batir por 3 minutos.
5. Deja reposar toda la noche y al día siguiente vuelve a batir como lo hiciste en el paso anterior. Continúa haciendo este proceso hasta que observes que tiene una textura espesa y compacta. Esto puede tardar entre 3-5 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario