color


miércoles, 1 de febrero de 2017

Regulares, feminizadas y automáticas: ¿Cuál elijo?

En este blog, te explicaremos la diferencia entre estos 3 tipos de semillas, sus pros y contras  y todo lo que necesitas saber para que tu elección sea adecuada a tus recursos y deseos.

👉 Regulares:

Estas semillas pueden salir macho o hembra con un ratio de 1:1, y no podrás saber el sexo de tu planta hasta los 2 meses después de la germinación. A los machos les saldrán unas esferas ovaladas que cuelgan hacia abajo, los cuales contienen polen. Por otro lado, a las hembras les saldrán cálices en forma de lágrima de donde salen los pistilos, que en su conjunto denominamos cogollo.
Al ser las hembras las únicas que producen cogollos, y al haber una alta probabilidad de tener machos a partir de semillas regulares, se aconseja plantar algunas semillas extras para reponer aquellas plantas macho que se perderán más adelante. Esto porque los machos cuando muestren su sexo, se deberán eliminar lo antes posible para evitar que polinicen a las hembras restantes.

¿En qué condiciones son apropiadas? Son ideales en los casos donde se busque cultivar para producir nuevas semillas.
Planta Macho

Las semillas feminizadas, como su nombre indica, producen exclusivamente plantas hembras. Estas se crean forzando a una planta hembra a producir semillas, haciéndola hermafrodita. Por ende, produce semillas con cromosomas XX, es decir, cromosomas femeninos. Antes de comercializarlas, se someten a años de prueba para asegurar que las plantas que se producen sean estables.

¿Cuándo elegirlas? Si quieres un buen cultivo, y estás en la época adecuada (primavera-verano), son tu mejor opción. Tienen buena producción y puedes encontrar distintas cepas en el mercado.
Dutch Dragon Feminizada

Estas semillas producen plantas pequeñas que no necesitan un cambio del ciclo lumínico para florecer. Se han desarrollado a partir del cruce de una planta regular con una planta de cannabis Ruderalis, conocidas por su capacidad natural de autoflorcer. Estas cepas modificadas genéticamente se han hecho cada vez más resistentes a plagas y al mal clima por lo que presentan menores dificultades al ser plantadas en zonas más extremas. 
Su popularidad ha aumentado debido a que en tan sólo 2 o 3 meses se pueden obtener sus frutos. Al reducir el tiempo, su producción también es menor a la de una planta feminizada. Sin embargo, cada vez se consiguen ejemplares con cosechas mayores. Un ejemplo de esto es Magnum de Budda Seeds y Gorilla Glue Auto de Fastbuds.

¿Cuándo elegir automáticas? Estas semillas son ideales para cuando quieres una producción rápida.
Girl Scout Cookies, Automática
¿Buscas semillas de Cannabis? Visita nuestra web: www.houseofweed.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario