color


miércoles, 3 de mayo de 2017

La OMS evaluará el uso medicinal del Cannabis

La Organización Mundial de la Salud (OMS) durante el 2017 prepara su primera evaluación oficial sobre el valor médico del Cannabis.

La importancia de esta revisión oficial se debe a que si se reconocen sus propiedades terapéuticas, la Comisión de Estupefacientes de la ONU decidirá en base a esto si mantener o flexibilizar la legislación sobre esta planta en los países que lo componen.

En la Convención sobre drogas de 1961, el Cannabis se clasificó entre las drogas más peligrosas y con escaso valor medicina. Esto se hizo sin ningún tipo de investigación científica que respaldase. Como consecuencia, se dificultó descomunalmente la investigación sobre su potencial terapéutico.

Desde entonces, más de 20 países han regulado el uso Medicinal del Cannabis en las últimas décadas y prestigiosas universidades alrededor del mundo han publicado artículos sobre sus propiedades terapéuticas para un sinfín de dolencias, tales como la epilepsia refractaria o el dolor oncológico. Entonces ¿por qué ha tardado tanto?

La OMS es la principal organización de salud en el mundo y como tal, debería estar actualizada y basar sus informes en la literatura científica más reciente. No podemos permitir que las decisiones que se hicieron por juicios moralistas hace más de 56 años dictaminen el uso del Cannabis en la actualidad.

Es indignante que la organización que recomienda el uso de Morfina y otros compuestos mucho más dañinos y adictivos que el Cannabis haya tardado tantos años en reaccionar a esta realidad. Israel lleva casi 30 años estudiando y tratando a sus enfermos con Cannabis
¿Por qué se ha esperado tanto? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.
Fte. 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario